¿Cómo se llama el gato de Gargamel?

| |

Si, si, si ya me acuerdo…. Espera, déjame verlo en mi memoria… Era la pesadilla de mis queridos pitufos azules, era un gato que tenía una oreja rota, amarillo… Que no le gustaba ducharse…¡¡Azrael!! Si te preguntábas cómo se llama el gato de Gargamel, ese es su nombre. Azrael.

Azrael, el gato de gargamel
Imagen de cartoonbucket.com
Table Of Contents

El nombre del gato

Según la historia, Azrael era el «Ángel de la muerte» y es el nombre que le dieron al perseguidor de los herejes de la iglesia y a masones durante la inquisición.

Si observamos bien, Azrael no es ningún ángel de la muerte, al menos en los pitufos, porque nunca logra cazar a nuestros azules amiguitos. Lo peor del caso es que además su dueño Gargamel le increpaba cuando perdía los pitufos en su eterna y frustrante cacería. En muchas ocasiones incluso les ayudaba a escapar en lugar de cazarlos.

El gato del brujo de los pitufos

En el año de 1959 aparece por primera vez una tira cómica que le dieron por nombre «El ladrón de Pitufos«. La tira se publicó en la revista Spirou, en la publicación número 1130.

El buen recibimiento por parte de sus asiduos lectores animó a la industria del cine a realizar una serie de películas de dibujos animados de nuestros azules amiguitos en los años 2011, 2013 y 2017, por supuesto en compañía de su mal humorado dueño Gargamel. Este personaje es un mago que tiene como eterna obsesión atrapar a los pitufos para hacer una sopa azulada. Gargamel, le hace la vida imposible a Azrael cómo consecuencia al permanente fracaso en la cacería de pitufos.

Gargamel increpando su gato Azrael en la película
Imágen de la película

Azrael y los pitufos, un clásico ochentero

En la década de los 80 se estrenó la serie televisiva de los pitufos. Los niños se reunían para presenciar la eterna cacería de Azrael a los pequeños seres azules, todos de un mismo tamaño y de idénticas características físicas.

Para algunos, han pasado muchos años desde que eran espectadores de los pitufos y es normal que no se acuerden de cómo se llama el gato de Gargamel.

El gato de gargamel en el juego de preguntados

La popularidad que alcanzaron los pitufos ha llegado incluso a incluirlos en una de las preguntas del popular juego «preguntados«. Así que ya sabéis, si jugáis al juego preguntados y os toca la pregunta: ¿Cómo se llama el gato de Gargamel de los pitufos? ¡La respuesta es Azrael!

Los pitufos

Los pitufos, a pesar de su similitud, logran identificarse entre ellos y se llaman entre sí con seudónimos. Viven en setas de bosques encantados, un diminuto paraíso que impedía ser atrapados por las garras de Azrael.

Nuestros 101 amigos llamados pitufos, muestran en su vida cotidiana sus temores, alegrías y su buen y mal carácter como en todas las familias que conocemos.

En la aldea donde vivían quien se encargaba de gobernar y dirimir las disputas cotidianas entre los residentes azules era el viejo papá pitufo quien además debía establecer las estrategias de escape del gato Azrael y su malvado dueño.

¿Quién es el gato de Gargamel de los pitufos?

Como siempre lo hemos visto en revista y pantallas de cine no podemos saber cuál era su tamaño pero sí podemos afirmar que es muy malhumorado, y no le gusta ducharse. Su pelaje es pardo-anaranjado y con la oreja derecha cortada.

Esperemos que para las próximas presentaciones en la pantalla gigante, este famoso gato de Gargamel siga sin poder atrapar a nuestros pequeños amigos azules.

Si eres un amante de los gatos y te gusta estar [email protected] del mundo del gato, suscríbete a las notificaciones para recibir toda la información de gatos.

Anterior

Fondos para historias de Instagram

¿Cuantos años vive un gato?

Siguiente

Deja un comentario