¿Dónde encontrar gatos en adopción en Palmira?

| |

Desde la creación de El Gato Siamés hemos recibido muchas consultas de nuestros lectores y seguidores en nuestra página de Facebook preguntando dónde encontrar gatos en adopción en Palmira y en otras ciudades de Latinoamérica y España. A pesar de que en ocasiones nos hemos involucrado en la búsqueda de un gatito para alguno de nuestros lectores que nos han pedido que les ayudáramos en la búsqueda de un gato siamés, no siempre podemos hacerlo.

En esta ocasión hemos decidido redactar un artículo para que sirva de ayuda a quién quiera encontrar gatos en adopción en Palmira y hasta ahora no haya tenido mucho éxito. Además también vamos a intentar ayudar a aquellos que busquen perros en adopción en Palmira. Al fin y al cabo los perritos también se merecen la misma suerte ¿no? Vamos allá.

Contenidos

Pasos previos a la adopción de un Gato

Si no has tenido nunca un gato, es importante que tengas en cuenta varios aspectos a considerar antes de adoptar un gato y que son importantes para que todo salga bien y la experiencia sea positiva. Quizás el más importante es que te asegures que dispones de espacio suficiente para el animal, que cuentas con el consentimiento o predisposición familiar y que además vas a tener que hacerte cargo de la salud del mismo. Si estos puntos los tienes claros, seguro que todo lo demás va a ir bien y vais a disfrutar de la compañía mutua.

Estos tres puntos también son aplicables si deseas adoptar un perro en lugar de un gato. Vas a necesitar el mismo consentimiento familiar, te vas a tener que hacer cargo de la salud del animal y por supuesto necesitarás tener espacio suficiente para que el perro pueda convivir con vosotros.

gatos en adopción en palmira

Adoptar un gato en Palmira

Existen varias asociaciones que se encargan de buscar un hogar a gatos en situación de calle. Una de estas asociaciones es la fundación conciencia animal de Palmira. Os podéis poner en contacto con ellos en el siguiente número de teléfono y os explicarán como funcionan: +57 311 7945415.

Además existen varias páginas de clasificados y grupos de Facebook dónde es posible ponerse en contacto con particulares que disponen de animales tanto para la venta como para regalar. Teniendo en cuenta la cantidad de animales abandonados que hay en las calles, aconsejamos siempre la opción de adopción y no de compra.

En nuestra página podréis encontrar nuestro foro de gatos dónde podréis filtrar por países y publicar un anuncio.

Perros en adopcion en Palmira

Cómo he comentado al inicio de este artículo, también tenemos un espacio reservado para los que buscan perros en adopción en Palmira. Si aún estás valorando si quieres adoptar un gato o un perro, aquí te dejamos un enlace a una página dónde podrás encontrar perros en adopción Palmira. Se trata de un nuevo proyecto Colombiano en el que trabajan para que no se quede ningún perro sin hogar en Colombia. Una gran iniciativa, les deseamos mucho éxito.

También os deseamos mucha suerte a vosotros con vuestra búsqueda de gatos en adopción en Palmira y por supuesto después de la adopción. ¡No os vais a arrepentir!

Anterior

¿Cómo preparar comida casera para gatos?

Deja un comentario