Un medicamento para gatos podría servir para tratar el COVID-19 en humanos

| |

Un medicamento que se utiliza para el tratamiento de la leucemia en gatos y el virus de la peritonitis infecciosa felina, podría servir para tratar el Covid-19.

La avalancha de infecciones por coronavirus hace que buscar la cura para el Covid-19 se haya convertido en una carrera a contrarreloj. Las autoridades sanitarias de los países afectados están probando medicamentos destinados para otro tipo de enfermedades en pacientes afectados por el Covid-19.

La start-up Biovalence Technologies con base en Singapur y Malasia, cree que Retromad1, uno de sus medicamentos para tratar la leucemia y el virus FeCoV en felinos podría ser un tratamiento eficaz para el Covid-19 en humanos.

Retromad1 es utilizado en la actualidad en clínicas veterinarias de Singapore y según indica el Dr. Ng Cher Yew, desarrollador del medicamento y CEO de la empresa, el Covid-19 tiene muchas similitudes al ébola, el FeCoV y el VIH en la manera de afectar al cuerpo humano. Sin embargo, el Dr. Yew puntualizó que el medicamento serviría para tratar la enfermedad pero en ningún caso para prevenirla.

El medicamento actúa bloqueando la puerta de entrada del Covid-19 en la víctima. Ésta puerta de entrada es una enzima que se conoce como furina.

En la actualidad, las autoridades sanitarias de Singapur están utilizando como tratamiento el lopinavir-ritonavir, generalmente utilizado como tratamiento para el VIH y el SIDA, y han informado de muchos casos de éxito en la recuperación del paciente.

Anterior

¿Cómo enseñar a convivir un perro y un gato?

Espai de Gats: tómate un café rodeado de gatos en Barcelona

Siguiente

Deja un comentario