¿Cómo saber si mi gato está triste?

| |

La mejor manera de saber si nuestro gato está triste es prestando atención a su comportamiento y así cerciorarnos si tiene un comportamiento poco habitual. En caso de que veamos un comportamiento poco habitual, hay varios patrones que nos pueden indicar si nuestro gato está triste o sufre una depresión.

Síntomas de que tu gato está triste

A pesar de que la gente piense que los gatos son insociables y que tienen un comportamiento apático, són animales que se comunican con nosotros. El gato es un animal que a diferencia del perro, ve a los seres humanos como uno de ellos pero en tamaño gigante, es por eso que nos tratará como si fuéramos gatos. Esto sirve de gran ayuda para identificar la tristeza en un gato y a continuación os enumeramos algunos de los síntomas para poder identificar esa tristeza:

1. Tu gato duerme más horas de lo habitual.

2. Tu gato se ha vuelto agresivo con las personas.

3. Tu gato no tiene ganas de jugar.

4. Se esconde y no se comunica contigo.

5. Ya no utiliza la caja de arena y hace pis y defeca fuera de ella.

7. Tiene menos hambre que de costumbre.

6. Ha descuidado la higiene y su pelo se ha vuelto más opaco, enredado y sin brillo.

gato con mirada triste
Gato con mirada triste

Causas de la tristeza en un gato

Una vez identifiquemos si nuestro gato está triste, podemos relacionar si es por un motivo u otro. Estas pueden ser algunas de las causas:

1. Celos por la llegada de un bebé o algún otro animal que ha hecho que se desvíe la atención de él.

2. Tu gato ha sufrido un cambio de residencia o de familia.

3. Tu gato pasa demasiadas horas solo y no le gusta.

4. Tu gato ha sido abandonado o maltratado con anterioridad.

Tratamiento para eliminar la tristeza en los gatos

Ante todo hay que indicar que lo ideal es consultar con un especialista para que te aconseje mejor sobre que tratamiento seguir con tu gato pero continuación te informamos de algunos trucos que pueden hacer que tu gato se empiece a encontrar mejor:

1. Dedícale más atención para que tu gato sienta que estás a su lado y que eres importante para él. Transmítele cariño y ayudale a sentirse a gusto para que puede volver a sentirse bien.

2. Intenta evitar dejarlo mucho tiempo solo ya que lo mejor que les va en estos casos es la compañía de su dueño. Si tienes que salir, procura dejarle algún juguete para que su mente se mantenga distraída.

3. Si ves que el animal ha descuidado su higiene, toma tú el relevo. Péinale, cortale las uñas y déjalo bien limpio para que se sienta mejor.

4. A los gatos les gusta jugar así que dále un empujoncito para que se lo pase bien comprándole unos juguetes o jugando con él.

Etiquetas
Anterior

Dieta BARF para gatos; ¿Es tan buena como dicen?

¿Qué significa tener un gato siamés?

Siguiente

Deja un comentario