Soñar con gato negro: ¿Que significa?

| |

¿Has estado soñando últimamente con un gato negro? ¿Te pica la curiosidad por saber que significado tiene soñar con gato negro? No te preocupes, te lo explicamos a continuación.

Como cualquier sueño, soñar con un gato negro tiene muchas interpretaciones y dependerá de lo que hacia el gato en tu sueño.

mujer soñando con un gato negro mientras duerme
Mujer soñando

Supersticiones sobre los gatos negros

En la antigüedad, se creía que el gato negro era un animal que traía consigo la mala suerte. Se asociaba el color negro a que todo iría mal o que deparaba un mal futuro. La gente por el motivo que sea, sigue creyendo en este tipo de supersticiones hasta el punto de que el gato negro es uno de los gatos que tiene menos adopciones. Increíble pero cierto.

Se dice que si un gato negro se cruza en tu camino y va de izquierda a derecha, tendrás mala suerte durante 1 día. Bien, a nosotros se nos han cruzado gatos negros durante el transcurso de nuestras vidas y de mala suerte nada. Así que creer en esta afirmación no tiene mucho fundamento.

Habrá una epidemia si un gato negro se cruza delante de una persona un día de luna llena. Si tuviera que haber una pandemia cada vez que se le cruza un gato a una persona una noche de luna llena, ¡no daríamos abasto!

En la antigüedad también se relacionaba el soñar con este animal con brujas y magia negra, sobretodo por el color del animal que se relaciona con un mal presagio y que las cosas no irán como deberían ir. Sin embargo todo esto se creía en la antigüedad dónde la gente no tenía tanto acceso a la cultura y tampoco había tantos estudios en psicología como los hay ahora.

Cómo estas hay muchas más supersticiones pero tienen el mismo fundamento todas y cada una de ellas. Esperamos que si queréis adoptar un gato negro, estas supersticiones no sean importantes en la decisión final.

Tipos de sueños con gatos de color negro

Soñar con un gato o varios gatos negros significa, según dicen los especialistas, que tienes ciertas dudas y temores en tu interior. Sientes que el futuro te depara problemas y no sabes muy bien cómo afrontarlos. Es posible que este sueño te esté indicando que debes conectar de nuevo contigo [email protected].

Gato negro pequeño

Soñar con estos felinos cuando son pequeños puede interpretarse como que sientes que alguien pequeño alrededor tuyo necesita de tu protección. Normalmente también es una señal de que necesitas conectar con tu parte más femenina.

Gato negro grande

Si por el contrario sueñas con un gato negro grande puede indicar que en tu subconsciente piensas que necesitas apoyo o protección de alguien. Además, soñar con un gato negro grande puede significar que necesitas expresar tus sentimientos.

Sueños acariciando un gato negro

Acariciar un gato negro manso y hermoso nos puede indicar el deseo de acariciar a una persona o que te estás enamorando de alguien. Si este es el caso no lo dudes y ¡atrévete! Ya sabes que si no lo pruebas nunca descubrirás qué podría haber pasado.

Un gato negro te ataca

Si encuentras un gato furioso o rabioso y agresivo en tu camino se asocia a tus preocupaciones.

Un gato negro bravo que te está atacando y te sientes indefenso puede avisarte que en alguna situación de tu vida no estás dando lo suficiente de ti. También podría ser un aviso de que en tu entorno hay enemigos y están más cerca de ti de lo que te crees. Si le plantas cara al animal se puede interpretar como que no dejarás que nadie te haga daño.

Soñar con un gato negro muerto

Pronto tendrás una confrontación con alguien y este sueño te indica que debes estar [email protected] en lo que pueda pasar en un futuro cercano. Si en tu sueño se aparece un gato negro muerto, se interpreta como que tú saldrás ganando de este conflicto.

En el caso de que en tu sueño aparezca un gato lastimado o herido, el conflicto será en el ámbito familiar y tú no saldrás bien parado del mismo.

Soñar con un gato negro y blanco

Por lo general el blanco y el negro indica lo bueno y lo malo inconscientemente. Es posible que creas que tienes que ser más objetivo en la vida y no tan subjetivo. Ver las cosas positivas en lo negativo y al revés.

Sueños con gato negro cariñoso

Si en tu sueño te encuentras un gato negro cariñoso y manso significa que sientes la necesidad de dar cariño a alguien o que alguien sea cariñoso contigo.

Gato negro cariñoso
Gato negro cariñoso que quiere jugar

Sueños con un gato negro con collar

Te sientes atado en tu vida, como si hubiera algo que no te dejara hacer la vida que te gustaría hacer. En general en este sueño tiene más valor el collar que el gato negro.

La interpretación de los sueños

Desde la antigüedad, al ser humano le ha fascinado la interpretación de los sueños e incluso se ha relacionado el contenido de los sueños con el subconsciente de la persona que está soñando. Las personas solemos soñar a diario, ya sea con el trabajo, con la pareja, familiares o en definitiva con todo lo que nos rodea. Las situaciones que nos preocupan suelen salir representadas en forma de sueño.

El neurólogo austriaco Sigmund Freud, fue una de las primeras personas en dedicarle un estudio específico a los sueños a través de su obra «la interpretación de los sueños». Según Sigmund Freud, todo sueño se puede interpretar y tiene un mensaje cifrado de nuestro subconsciente.

Como habréis podido ver, soñar con gatos negros no es señal de mal augurio y dependerá sobre todo de la situación y de como nos encontremos personalmente. Como todos los sueños, no tienen un significado con exactitud pero si que nos indican un mensaje del subconsciente.

Etiquetas
Anterior

¿Es bueno tener gatos con niños?

Dieta BARF para gatos; ¿Es tan buena como dicen?

Siguiente

Deja un comentario