¿Cuáles son los alimentos prohibidos para gatos?

| |

Tener un gato en casa es similar a cuidar de un niño pequeño, hay accidentes que pudieran ocurrir por no estar bien informado. Es por esto que debes conocer cuáles son los alimentos prohibidos para gatos y ofrecerle a tu mascota una buena alimentación que no ponga en riesgo su salud.

Los gatos no deben ingerir las mismas comidas que consumen los humanos, hay alimentos que no son capaces de digerir, no satisfacen sus necesidades nutricionales y pueden provocarle indigestiones o incluso pueden provocar que desarrolle alguna enfermedad.

Es muy común ver que las personas alimentan a sus gatos con los restos de lo que comen o les preparan en casa comidas a parte. En cualquiera de estos casos acostumbran a utilizar víveres que no están indicados para ellos, pudiendo ocasionarles obesidad entre otras molestias ya mencionadas.

alimentos no saludables gatos

10 alimentos prohibidos para gatos

Lácteos y leche en gatos

Se cree que la leche es un alimento adecuado para los gatos, pero esta es sólo una idea que han fomentado las caricaturas. Después que un gato termina su periodo de lactancia no es aconsejable que continúe consumiendo leche pues éste se vuelve intolerante a la lactosa y su consumo le ocasiona vómitos, diarrea y problemas estomacales en general.

Comidas con sal en gatos

La sal ocasiona problemas en los riñones de los gatos. Como consecuencia presentan dificultades para drenar o eliminar las toxinas de su cuerpo y hacerlos hipertensos. Es por esto que la sal es uno de los alimentos prohibidos para gatos y no es recomendable ofrecerles ningún tipo de comida salada.

Vinagre y limón en gatos

El ácido del vinagre y el limón también provocan problemas estomacales es nuestros gatos, causándoles dolor, vómitos y malestar.

Ajo y cebolla en gatos

Estos alimentos resultan tóxicos a largo plazo para nuestros amigos peludos y propicia la aparición de enfermedades como la anemia. Por otro lado, el ajo en pequeñas cantidades es utilizado como un eficaz desparasitante natural.

Chocolate y azúcares en gatos

Otro de los alimentos prohibidos para gatos es el chocolate, esto se debe a que el chocolate contiene una sustancia conocida como teobromina que es tóxica para los gatos, lo que les aumenta el ritmo cardiaco y provoca fallas en el organismo. Así mismo, los azucares son altos en grasa y les ocasionan flatulencias, cólicos y malestar estomacal.

Grasas como el aguacate y frutos secos en gatos

No se recomienda ofrecerle a los gatos ningún tipo de alimento que contenga grasas. Estos pueden ser el aguacate, que le produce daños en el estómago y pancreatitis. También los frutos secos que no son asimilados correctamente y afectan al sistema digestivo del gato, provocan fallas renales y diarrea.

Pescado crudo en gatos

El pescado crudo también forma parte de los alimentos prohibidos para gatos, ya que contiene una enzima que provoca deficiencias de vitamina B en el animal. Esto causa problemas neurológicos originando convulsiones, e incluso puede llegar a sufrir un coma.

comer pescado crudo gato

Uvas y pasas en gatos

Las uvas y pasas pueden provocar fallas en los riñones de los gatos e insuficiencia renal, incluso si es consumida en pequeñas cantidades. Es aconsejable evitar por completo ofrecerle esta fruta.

Comida de perros para gatos

Muchas personas alimentan a sus gatos con comida para perros pues asumen que es más o menos lo mismo. Pero esto no es más que un error, pues sus necesidades nutritivas son muy diferentes. Procura comprarle a tu gato alimentos de calidad que estén explícitamente indicados para ellos.

gato alimento pienso

Huesos y espinas de pescado para los gatos

Darle a los gatos huesos o espinas de pescado es sumamente peligroso. Estos definitivamente entran en la lista de alimentos prohibidos para gatos pues podrían ahogarse e incluso perforar sus órganos y obstruir el intestino. Lo mismo es aplicable para los perros por lo que es mejor no incluirlo en la alimentación de nuestras mascotas.

Extra: Atún en lata para gatos

El atún en lata o de consumo humano a pesar de no ser tóxico, es un alimento que no puede usarse como base en la dieta de nuestros gatos, puesto que no contiene taurina. La taurina es un aminoácido necesario para su salud, que en carencia del mismo produce enfermedades en el corazón.

Es recomendable que alimentes a tu gato únicamente con alimentos industriales de calidad diseñados para ellos, pero si deseas consentirlo en algún momento ten en cuenta estos alimentos que puedes ofrecerle muy de vez en cuando:

Pollo cocido, verduras hervidas, huevos cocidos, comida para bebé sin ajo o cebolla, plátanos,  un poco de mantequilla o aceite para ayudarle a eliminar las bolas de pelo, arroz y pavo.

Recuerda que el metabolismo de un gato no es comparable con el de un perro, mucho menos con el de un humano. Aunque los gatos sean animales bastante autosuficientes, son delicados en otros aspectos. Es indispensable conocer cuáles son los alimentos prohibidos para gatos mientras esté en nuestras manos ayudarles a tener una mejor calidad de vida.

Anterior

¿Existen los gatos con síndrome de Down?

Entender el comportamiento y lenguaje corporal del gato

Siguiente

Deja un comentario